Translate

Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2013

Tercera Entrega de la Bitácora de Visitas

Por Florencia Madariaga (Pasante del Profesorado de la Escuela Yrurtia)

Miércoles 29 de Mayo
Tercera Visita de Adultos Mayores a la muestra Botánica Ilustrada




 
Recibimos al grupo de los Hogares de Día  Nº 24 y 21 del Barrio de Mataderos. Un grupo divertido que tenía experiencia de haber participado en talleres y exposiciones de arte en los Hogares de Día. Llegaron con muchas expectativas y deseos de comenzar la visita cuanto antes.
Durante el recorrido, Clotilde viendo  El paraíso eres tú de Carla Benedetti, dijo "me eleva, el cielo, es un paraíso; me genera una sensación de paz", comentario por el cual entiendo que se vió envuelta por el mundo que genera la obra. Luego, fueron viarios los que eligieron la misma fotografía de Julieta Anaut sobre la que dijeron "es muy original y me cautivó"; "me parece todo muy bonito a la mirada".
Mientras compartían la actividad "Germinaciones Sueños", algunos nos contaban sus propios sueños: "Me gusta mucho la naturaleza, las plantas y quiero estar siempre rodeada de ella y poder disfrutarlo" (Clotilde), "yo pensé en Necochea, porque pasé mucho tiempo con mi familia allá y me gustaría volver" (Rosario), "tener una casa propia en el campo para pasarla bien y poder descansar a nuestra edad" (otra señora del grupo).

En esta ocasión pude desenvolverme mucho más y disfrutar la compañía de los visitantes. Como estudiante estoy aprendiendo que no es lo mismo tratar con niños que con adultos mayores, todos tienen diferentes necesidades y tiempos. Como docente pienso que es necesario adecuarse a los diferentes tiempos de los demás y aprender de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedimos 2023