Translate

Buscar en este blog

lunes, 29 de julio de 2013

¡¡¡¡ LLegamos al Centro Cultural Sur !!!!

Colección número 2, Botánica Ilustrada
se presenta en el Centro Cultural Sur
en su tercer espacio de exhibición
¿Qué paisaje natural ha quedado fijado en tu memoria?
¿Por qué el arte es un camino para conocer nuestro entorno natural?
¿Qué lugar ocupa la naturaleza en nuestra vida cotidiana?
Diecinueve artistas abordan diversas facetas de la relación que el hombre entabla con el mundo natural: la dimensión poética, científica, fantástica, social, crítica y espiritual, entre otras.
Si la Botánica es la ciencia que clasifica las especies vegetales, vincularla con la mirada artística nos permite trascender esos límites, desbordando parámetros y definiciones sobre la naturaleza.
Y así como las láminas de la enciclopedia ilustraban el mundo conocido, esta muestra invitará a quienes la visiten, a crear una nueva colección botánica que amplíe sus inventarios y enriquezca la definición de lo que entiende por natural.
En esta edición, Botánica Ilustrada tiene el enorme placer de presentar El Gran Aula (Centro Cultural Nómade) con sus proyectos:
BiPA/ BIBLIOTECA POPULAR AMBULANTE
RACMO/RADIO COMUNITARIA MOVIL
Coordinado por Roger Colom, Leonello Zambón y Sebastián Rey.
La Biblioteca Popular Ambulante/Radio Comunitaria Móvil es un módulo ambulante que contiene los equipos necesarios para producir ediciones de bajo coste en papel y realizar intervenciones sonoras y transmitirlas radiofónicamente a escala barrial.
Durante la muestra Botánica Ilustrada, los visitantes podrán realizar “Herbarios de Naturaleza Urbana” que conformarán colecciones de libros, disponibles a ser consultados en el marco de la exhibición. Además, se realizarán registros sonoros de las intervenciones de los visitantes con las que se compondrán piezas sonoras musicales.
Algunos interrogantes a compartir: ¿Cómo producir libros y otras publicaciones a baja escala, que sirvan para contar las propias historias?, ¿Qué significa hacer un libro de papel hoy, con vistas a un futuro electrónico, y además hacer ejemplares únicos?, ¿Con qué materiales, físicos y conceptuales realizarlos?
Horarios de visita, Martes de 16 a 19 hs; Jueves y Viernes de 16 a 21 hs.
Sábados y Domingos de 15.30 a 22 hs


Actividades Educativas y Recreativas:
Sábados de 15.30 a 17.30 hs: Juegos y propuestas creativas para acercarse a las obras de arte, dirigido a chicos desde 6 años y sus familias.
Miércoles de 10.30 a 13 hs: recorridos dialogados con contingentes de Inclusión Cultural.
Lunes:recorridos participativos con grupos y escuelas en turno mañana y tarde
(solicitar por mail pcolecciones@gmail.com)

El sábado 31 de agosto se despide con una Programación Especial:
De 15 a 17 hs. Taller de Animación Audiovisual/El Gran Aula


De 15 a 18 hs. Intercambio de Cactus. Acción de la artista Nelda Ramos (http://intercambiodecactus.blogspot.com.ar/)
 
17.30 hs.      Fruta Bomba, (grupo musical vallenato).



Taller de Animación Audiovisual/ El Gran Aula (sábado 31 de agosto)
Coordinado por: Mercedes Sánchez y Ariel Rodríguez
La animación cuadro a cuadro es una técnica audiovisual que consiste en la reproducción consecutiva de imágenes fijas, que mediante la sucesión continua de las mismas, genera la sensación de movimiento. A través de actividades lúdicas se estimula la creatividad de los niños, niñas y adolescentes.
Durante el Taller, se propiciará el armado de historias, personajes y escenografías para la realización y proyección de un corto animado.





El Gran Aula consiste en un dispositivo constructivo móvil y desmontable que permite múltiples acciones culturales, en contacto con las instituciones sociales y educativas de los barrios del sur de  la ciudad. Los dispositivos se construyen con elementos industriales reutilizados, reafirmando al reciclaje como uno de los pilares conceptuales del proyecto.
El Gran Aula propicia el vínculo entre los medios tecnológicos y las experiencias artísticas contemporáneas desde un abordaje lúdico, abierto y participativo. Para ello, promueve la investigación y la producción de obra propia, con la asistencia de profesionales y artistas que trabajan la tecnología como material abierto para ser transformado.
Talleres, encuentros, laboratorios y exposiciones son las modalidades para socializar dichos contenidos.
es un proyecto en continuidad con el Centro Cultural Nómade (www.centroculturalnomade.blogspot.com)
y cuenta con el apoyo de la ley de Mecenazgo Cultural, Ciudad de Buenos Aires.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedimos 2023